Sunday, July 15, 2018

blanqueo capitales

El concepto de lavado de dinero es muy importante para los que trabajan en el sector financiero. Es un proceso por el cual el dinero sucio se convierte en dinero limpio. Las fuentes del dinero en realidad son criminales y el dinero se invierte de una manera que lo hace ver como dinero limpio y ocultar la identidad de la parte criminal del dinero ganado.

Mientras se ejecutan las transacciones financieras y se establece una relación con los nuevos clientes o se mantiene a los clientes existentes, el deber de adoptar medidas adecuadas depende de cada uno que sea parte de la organización. La identificación de dicho elemento al principio es fácil de tratar, en lugar de darse cuenta y encontrar tales situaciones más adelante en la etapa de transacción. El banco central de cualquier país proporciona guías completas sobre AML y CFT para combatir tales actividades. Estas políticas, cuando son adoptadas y ejercidas por los bancos religiosamente, brindan suficiente seguridad a los bancos para evitar tales situaciones.

Sin embargo, si un banco se encuentra con una situación de este tipo, se encuentra con los siguientes tipos de consecuencias:

Riesgo reputacional

El mayor riesgo que enfrenta un banco cuando se ve atrapado en cualquier tipo de lavado de dinero es el riesgo para la reputación. La reputación del banco es negativa y, a su vez, puede enfrentar enormes retiros. Me puede haber pérdida de negocios rentables y muchos otros problemas de liquidez. La magnitud de este riesgo podría hacer que un banco se enfrente a diversos costos de investigación y sanciones. El mayor obstáculo que debe atravesar un banco es la situación de desconfianza de los clientes que es devastadora.

Riesgo operacional

Es otra de las principales consecuencias del lavado de dinero que enfrenta una institución financiera. Es un tipo de riesgo que reside en los procedimientos internos, las personas y el sistema después de su ruptura. Es un riesgo que se incluye en las operaciones del negocio. Por lo tanto, crea perturbación en el buen funcionamiento de la organización.

Riesgo legal

Los riesgos legales también se plantean a las organizaciones debido a las incertidumbres en las acciones legales que podrían surgir para que la organización se ocupe de ellos. Estos pueden incluir ciertos cargos en el banco, el trato entre el blanqueador de dinero y el banco, etc.

Riesgo de Concentración

Este tipo de riesgos se refiere principalmente a la industria bancaria y define la probabilidad de que cualquier banco haya prestado dinero a un grupo en particular. El aumento de los préstamos sin la debida identificación o la realización después de enfrentarse al acto de lavado de dinero puede causar que un banco sufra pérdidas de préstamos que a su vez deterioran a los bancos que se encuentran en la industria.

Costo de oportunidad

Una de las principales consecuencias que enfrenta un banco es el aumento en el costo de oportunidad. Se incrementa de una manera que la gerencia se encuentra dedicando su tiempo a administrar el control de daños que el acto de lavado de dinero ha causado en lugar de utilizar ese tiempo para obtener una mejor perspectiva.
blanqueo capitales

0 comments:

Post a Comment